Que debes saber sobre el comercio electrónico para 2023
No es ningún secreto que el panorama del comercio electrónico evoluciona constantemente. Cada año trae consigo nuevas oportunidades, estrategias y retos. A medida que pasamos de 2020 a 2021, es importante que los propietarios de sitios de comercio electrónico y los profesionales del marketing se mantengan a la vanguardia comprendiendo cuáles serán los problemas más frecuentes en 2023. Echemos un vistazo a algunos de los principales problemas para los que deberías prepararte en un futuro próximo.
La competencia del eCommerce será feroz
Uno de los mayores retos a los que se enfrentarán todos los sitios de comercio electrónico en 2023 será la competencia. Aunque todavía hay mucho espacio en el mercado para las nuevas empresas, cada día entran en él más compañías. Para destacar entre la multitud, debes ofrecer algo único -ya sea un gran producto o una experiencia de cliente excepcional- y asegurarte de que tienes una sólida estrategia de marketing.
Problemas de seguridad de los datos
A medida que los consumidores son más conscientes de sus derechos a la privacidad de los datos, esperan que las empresas pongan de su parte para proteger su información, y están castigando a quienes no cumplen con fuertes multas y demandas judiciales. Las empresas deben asegurarse de que disponen de medidas de ciberseguridad para proteger los datos de los clientes de piratas informáticos y actores malintencionados en Internet. Invertir en soluciones de alojamiento seguro, como certificados SSL, o utilizar servicios de terceros, como Shopify, puede ayudar a mantener a salvo los datos de tus clientes. Además, las empresas deben auditar periódicamente sus políticas y procedimientos de seguridad para asegurarse de que están al día con las mejores prácticas y normativas actuales.
Aplicación de la tecnologia
Es muy importante contar un software que le permita saber lo que ocurre en todo momento, tanto en cuanto a las ventas que se están realizando, como del stock que hay disponible, devoluciones, incidencias, etc., para poder optimizar sus procesos a través de la detección y solución de errores. El Fulfillment no solo comprende las operaciones que se realizan dentro del almacén, que también abarca los procesos de distribución de la mercancía hasta que esta llega al cliente final. En este aspecto se están implementando muchas mejoras durante los últimos años para reducir el tiempo de entrega y aumentar la eficiencia de tu operaciómn
Almacen de inventarios
Almacenamiento llamados WMS por sus siglas en ingles. Esta distribución debe realizarse con un orden estricto para asegurar que se puedan localizar fácilmente al preparar los pedidos.
Tanto si te estás iniciando en el comercio electrónico como si llevas años gestionando una tienda online, es importante que seas consciente de los retos que pueden surgir en 2023. La competencia será feroz y las medidas de seguridad de los datos deben tomarse en serio si las empresas quieren seguir siendo competitivas. Afortunadamente, hay algunas medidas que pueden ayudar a mitigar estos riesgos, como invertir en soluciones de alojamiento seguras o utilizar servicios de terceros, como los ofrecidos por búho logistics para eCommerce. Con un poco de previsión, los propietarios de sitios de comercio electrónico pueden asegurarse de que su negocio se mantiene a la vanguardia a medida que nos adentramos en 2023.
Tendencias del eCommerce para este 2023
Comercio móvil: con el creciente número de personas que utilizan sus teléfonos inteligentes para comprar en línea, es importante que las empresas de comercio electrónico tengan un sitio web compatible con dispositivos móviles y optimicen su sitio web para dispositivos móviles.
Personalización: muchas empresas de comercio electrónico están utilizando datos sobre sus clientes para personalizar la experiencia de compra y recomendar productos que tienen más probabilidades de ser de interés para los compradores individuales.
Comercio de redes sociales: las plataformas de redes sociales como Instagram y Facebook se están volviendo más importantes para las empresas de comercio electrónico como una forma de conectarse con los clientes y realizar ventas.
Modelos de suscripción: las empresas de comercio electrónico utilizan modelos de suscripción para ofrecer a los clientes entregas regulares de productos, como cajas mensuales de productos de belleza o refrigerios.
Inteligencia artificial y aprendizaje automático: las empresas de comercio electrónico utilizan IA y aprendizaje automático para mejorar la experiencia de compra y optimizar sus operaciones.
¿Que es fulfillment?
Fulfilment es el conjunto de políticas, procedimientos, personal, impresos y productividad, implicado en el manejo de un pedido, a partir de una acción de marketing directo, como son: el procesamiento de los pedidos recibidos por correo o teléfono, mantenimiento de una base de datos, almacenamiento de productos, transporte de mercancías, resolución de reclamaciones después de la entrega, facturación, control de stocks, gestión y valoración estadística de las devoluciones y envíos
¿Que es un centro de fulfillment?
Un centro de distribución es un almacén donde los productos se almacenan, recogen, empaquetan y envían a los clientes. Pueden ser utilizados tanto por tiendas minoristas como por empresas de comercio electrónico para la gestión de pedidos, el control de inventarios y los servicios de envío. Los centros de cumplimiento desempeñan un papel importante en la gestión de la cadena de suministro, ya que permiten una gestión eficaz de los pedidos de principio a fin. Al externalizar las partes que más tiempo consumen en el empaquetado y envío de pedidos a los centros de cumplimiento, las empresas pueden mejorar su oferta de servicio al cliente al tiempo que mantienen unos gastos generales bajos. También ayudan a garantizar que los pedidos lleguen a tiempo a clientes de todo el mundo.